domingo, 22 de enero de 2012


MoT (못) ~ Close 


En realidad poco sé acerca de la historia de este grupo, excepto que es una banda Sur Coreana , formada en 2001 con influencias de rock, indie y bripop de los 90´s. Debutaron en 2004 con su album non-linear e hicieron un comeback en 2007 con el segundo album strange season del que se desprende la canción que escucharan a continuación: Close.





Desde que me gusta la musica coreana no pensé por un momento que una canción lenta como Close llegara a gustarme tanto; quizas es por el contrabajo que resuena en mi cabeza sobre todo cuando la escucho con audifonos, tal vez es la voz de Aeon (el vocalista) que expresa perfectamente lo que la letra dice, más alla de si has leido la traduccion o no puedes sentir la melancolía en cada nota que sale de su boca, o probablemente es en sí la letra que puede resultar un poco confusa al inicio pero de una u otra forma te identificas (o no se si solo sea yo la maniaco-depresiva que lo hace xD) porque, al inicio parece que habla de una relacion amorosa pero a mi me dice mas que eso; o creo que habla sobre una situacion en la que seguro todos hemos estado alguna vez,  "pides el cielo".....cuando hay sueños que tienes, que son mas grandes que tu propia imaginación, cosas que deseas mas que cualquier otra en el mundo pero que por una u otra razón a la vez te asustan, no el sueño en si, sino lo que tendrás que pasar por conseguirlo o tal vez las personas a las que tendras que ignorar porque no quieren que lo logres, y entonces "escribes la mitad de las canciones, no puedes soportarlas y despues las quemas" y crees que esta bien, pero terminas "recogiendo las cenizas" y por eso "es hora de cerrar mi corazon" porque no quieres que nadie se vuelva a meter con lo que amas....incluso hay varias metáforas sobre sueños que se desvanecen, como las aves que mueren en e jardin o las flores que se marchitan.
Quizás la cancion no fué escrita con esa intención, alomejor trata de otra cosa pero al oirla y después leer la letra eso fué lo que yo sentí, y aun ahora después de haberla escuchado mas de 100 veces (desde diciembre del año pasado que fue cuando la conoci) no me canso de escucharla y no dejo de sentir ese nudo en la garganta que se forma cuando quieres llorar pero pretendes que no es asi....

Letra [Hangeul]

밤새 방안엔 눈이 많이 쌓였어
난 자장가에 잠을 깨어 눈을 떴지만
넌 이미 없었어

밤새 마당엔 새가 많이 죽었어
난 종이돈 몇 장을 쥐고
전화를 걸어 천국을 주문했어

노래는 반쯤 쓰다 참지 못하고 태워버렸어
나는 재를 주워 담아 술과 얼음과 마셔버렸어

오 미안 오 이젠
작별 인사를 해야지
내마음을 닫을 시간이야

밤새 방안엔 꽃이 많이 피었어
난 종이돈 몇 장을 쥐고
전화를 걸어 끊어 버렸어

밤새 술잔엔 눈물이 많이 고였어

넌 내게 거절해달라고 애원했지만
난 끝내 거절했어

노래는 반쯤 쓰다 참지 못하고 태워버렸어
나는 재를 주워 담아 술과 얼음과 마셔버렸어

오 미안 오 이젠 작별 인사를 해야지
내 마음을 닫을 시간이야

it's my close my mind
it's time to close
it's my close my mind
it's my close my mind

노래는 반쯤 쓰다 참지 못하고 태워버렸어
나는 재를 주워 담아 술과 얼음과 마셔버렸어

오 미안 오 이젠 작별 인사를 해야지
내 마음을 닫을 시간이야


Letra [Romanizada]

Bamsae bang an-ehn noon-ih? mani ssayeot-sseo
nan jajang-ga-eh jam-eul ggaeh-euh noon-eul ddeot-jiman
neon im-ih eop-seot-seo
bam-sae madang-ehn sae-ga man-ih jook-eot-seo
nan jong-ih-don myeot-jang-eul jui-goh jeon-hwa-reul geol-eoh.
cheon-gook-eul joo-moon-haet-seo.

chorus) No-raeh-neun ban-jjeum seu-da cham-ji mot-ha-go tae-wer beo-ryeot-seo.
Na-neun jae-reul joo-wer dam-ah sool-gwa eol-eum-gwa ma-shyeo byeo-ryeot-seo.
oh mi-an oh ih-jeh jak-byeol in-sal hae-yah-jih
nae ma-eum-eul dahd-eul? si-gan-ih-yah.

   bam-sae bang-an-ehn ggot-chi man-ih pi-eot-seo.
nan jong-ih-don myeot-jang-eul jui-goh jeon-hwa-reul geol-eoh ggeun-uh beo-ryeot-euh.
bam-sae sool-jan-ehn noon-mool-ih man-ih go-yeot-eoh neon nae-gae geo-jeol-hae dal-la-goh aeh-won-haet-jih-man
nan ggeot-nae geo-jeol-haet-seo.
(chours) repeat?


Letra [Español]

Por la noche se acumuló mucha nieve en el cuarto
Con la canción de cuna vi en el sueño,
mis ojos abiertos, pero no estabas más ahí.
Por la noche murieron muchas aves en el jardín
Tome un cheque y llame a alguien, pedí el cielo.

Escribí la mitad de las canciones,
No pude soportarlas y las queme
Me levanto, cojo del suelo las cenizas
Y las bebo con alcohol y hielo
Oh! Discúlpame por eso, Oh! Ahora debo decir adiós 
1,2,3,4
 Es hora de cerrar con llave mi corazón

Por la noche palidecieron muchas flores en el cuarto
Tome un cheque y llame a alguien, colgué
Por la noche se reunieron muchas lágrimas en copas
Me pides renunciar, pero al final me niego

Escribí la mitad de las canciones,
No pude soportarlas y las queme
Me levanto, cojo del suelo las cenizas
Y las bebo con alcohol y hielo
Oh! Discúlpame por eso, Oh! Ahora debo decir adiós 
1,2,3,4
 Es hora de cerrar con llave mi corazón


Es hora de cerrar mi mente
es hora de cerrar
es hora de cerrar mi mente
es hora de cerrar

Escribí la mitad de las canciones,
No pude soportarlas y las queme
Me levanto, cojo del suelo las cenizas
Y las bebo con alcohol y hielo
Oh! Discúlpame por eso, Oh! Ahora debo decir adiós 
1,2,3,4
 Es hora de cerrar con llave mi corazón



Jiménez Ramírez Alma Jazmín

Trabajo sin fines de lucro ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario