domingo, 22 de enero de 2012


Maurice Ravel ~ Bolero


Si este trabajo fuera para la clase de doctrinas probablemente no habría elegido esta canción (para que no me dijeran lambiscona ¬¬) pero como no lo es, la elegi sin pensarlo.
Quizás piensen que el que me guste viene precisamente de lo que el profesor Palafox dice de ella, pero realmente mi amor a esta canción viene desde mi infancia, cuando tenía 8 años. Ese periodo fue probablemente el más feliz que recuerdo, las razones son muchas como para enumerarlas ahora pero fue una etapa que recuerdo con mucho cariño ahora y cada vez que escucho esa canción termino al borde de las lágrimas.
El como la conocí es un tanto extraño, fue por Digimon, ese anime que seguro todo, o al menos la mayoría conocen por que salía en el 5 cuando eramos niños. Bueno, pues esa "caricatura" marcó mi vida de muchas formas, fué la que despertó mi imaginación y por la que ahora puedo decir que soy una persona con amplio criterio que piensa que hay mas cosas en el mundo y la vida además de las que vemos, oímos, sentimos y creemos, todo es mucho mas.....



En fin, el bolero de Ravel es una gran canción, si dejamos de lado mi opinión personal, ya que con unas cuantas notas logra transmitir muchas cosas. Comienza lenta y apacible, relajante, ondulante, etérea.....y va subiendo, va tomando forma, se solidifica y empieza a resonar dentro del pecho.....se mantiene, te hace sonreír y luego estremecerte.....y crece aún más, como una explosión con los platillos, se siente en el estómago, en la cabeza.... llega un momento en que ya no sabes lo que sientes, pero sabes que se siente bien....y entonces se acaba.

Jiménez Ramírez Alma Jazmín

Trabajo hecho sin fines de lucro~ 8D

No hay comentarios:

Publicar un comentario