domingo, 22 de enero de 2012

Inmortal - LODVG

La Oreja de Van Gogh, también conocido por sus siglas LOVG o LODVG, es un grupo musical originario de San Sebastián, España. Su trayectoria en el mundo de la música comenzó formalmente en 1996. La banda nació formada por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y Amaia Montero. Ésta última, vocalista y compositora del grupo desde sus inicios, abandonó la banda para comenzar su carrera como solista en 2007. Desde 2008 pone voz al grupo Leire Martínez.
Se presentó el que sería el quinto álbum de estudio de La Oreja de Van Gogh y el primero sin la voz de Amaia Montero. El 2 de septiembre de 2008 sería la fecha elegida para el lanzamiento de A las cinco en el Astoria, cuyo single de presentación es El último vals.



Letra:
Tengo aquí bajo el vestido bien escondiditos tus besos malditos
mariposas que al alba de regreso a casa se venían conmigo
yo tengo aquí bajo la cama cada madrugada que la deshicimos
tengo tantas cosas y ninguna esta en su sitio.

Tengo aquí dentro de un vaso la primera ola de aquella mañana
tengo en uno de mis rizos el ritmo del tango que siempre bailabas
yo tengo escrito en un suspiro aquellas palabras que nunca dijimos
tengo tantas cosas y ninguna esta en su sitio

Después de ti entendí, que el tiempo no hace amigos
que cortó fue al amor y que largo el olvido.

Seré tu luz, seré un disfraz, una farola que se encienda al pasar,
cualquier mariposa, la estrella polar que viene sola y que solita se va
seré el sabor de un beso en el mar,
un viejo proverbio sobre como olvidar,
Seré inmortal por que vivo en tu destino.

Tengo aquí bajo mi almohada tu fotografía frente a santa clara
dice mas que mil palabras y yo le contesto que también te amaba
yo tengo abierta la ventana por que así se escapa el tiempo sin verte
tengo tantas cosas, tengo todas en mi mente.

Después de ti entendí, que el tiempo no hace amigos
que cortó fue el amor, y que largo el olvido.

Seré tu luz, seré un disfraz, una farola que se encienda al pasar,
cualquier mariposa, la estrella polar que viene sola y que solita se va
seré el sabor de un beso en el mar,
un viejo proverbio sobre como olvidar,
Seré inmortal.

Seré ese lunar que adorne tu piel, una paloma cerca de donde estés
un golpe de suerte, el café de las tres, alguna mirada que te haga enloquecer
seré la voz que avise en el tren, un presentimiento de que todo ira bien,
Seré inmortal por que vivo en tu destino.



Inmortal fue el segundo single del álbum A las cinco en el Astoria. El video fue grabado en Chile en la ciudad de Valparaíso. En la letra se hace alusión a un verso del poema 20 de Pablo Neruda en su obra Veinte poemas de amor y una Canción Desesperada: “Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido”
El video habla sobre una relación que ya terminó, pero se tiene la esperanza de regresar pues sabe que es inmortal para la otra persona.

Esta canción me gusta porque tiene un tono divertido. Me parece una canción alegre :)
Creo que todos tenemos “algo” que es “inmortal” para nosotros, siempre esta presente en nuestros pensamientos y a veces por mas que queremos olvidarlo no podemos. Me recuerda que no puedes olvidar algo que pasó, que vivimos o que hicimos, porque entonces no seríamos quienes somos y estaríamos dejando atrás una parte de nosotros. Y aunque, sean buenos o malos recuerdos, serán inmortales y siempre nos acompañaran. Nunca sabes si eres inmortal para alguna persona ;)


Escucho esta canción porque me hace reír :D

Sánchez Sánchez Mazara Stefany


Este trabajo es con fines educativos y no lucrativos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario